Cómo configurar el certificado ssl gratuito Lets Encrypt

 

Tal y como explicamos en este artículo de nuestro blog, ya se encuentra disponible el certificado ssl gratuito Let's Encrypt en el panel de control. A continuación os indicamos los pasos a seguir para activarlo.

1. Accedemos a nuestro panel de control (pincha aquí si desconoces cómo acceder)

2. Pinchamos sobre la opción Configuración del dominio.

Configuración del dominio

3. Pinchamos sobre nuestro dominio y nos aparecerá la siguiente opción donde debemos activar la pestaña de SSL Seguro y posteriormente Grabar los cambios.

Activar SSL

4. Posteriormente debemos seleccionar una de las dos opciones en cuanto a los directorios para los ficheros ssl. Si queremos que solamente una parte de nuestra web esté segura, podemos dejar la configuración por defecto y deberemos colocar aquellos ficheros a los que queramos acceder por https en el directorio private_html. Nuestra recomendación es activar la segunda opción con la cual se realiza un enlace simbólico de private_html a public_html y automáticamente todo nuestro contenido estará disponible a través de un acceso seguro. ¡IMPORTANTE!: Al realizar el enlace simbólico se perderá todo el contenido que pueda existir en la carpeta private_html. Revisa primero el contenido de esta carpeta y realizar una copia de los archivos que necesites.

Activar SSL Let's Encrypt

5. Volvemos a la Home de nuestro panel de control y pinchamos sobre el enlace Encriptación SSL

Activar SSL Let's Encrypt

6. Seleccionamos la opción Certificado gratuito de Let's Encrypt y rellenamos los datos con nuestra información. Posteriormente hacemos click sobre Grabar.

Activar SSL Let's Encrypt

7. Si todo ha ido bien el sistema nos debería dar el siguiente mensaje y podemos volver para ver que se encuentra instalada la clave privada RSA y nuestro certificado de seguridad.

Activar SSL Let's Encrypt

8. Si ahora accedemos a nuestro dominio por https:// veremos que aparece el candado en el navegador garantizando así la comunicación cifrada entre nuestra web y nuestros visitantes.

En el caso de que no aparezca el candado en verde al acceder a la web, es probable que no tengamos configurado todo el contenido de nuestra web sobre https por lo que el navegador muestra el aviso correspondiente. Recomendamos utilizar la siguiente herramienta para revisar el contenido de nuestra web que no está configurado sobre https y subsanarlo: https://www.whynopadlock.com/

Una vez corregido el contenido que no estaba configurado sobre https ya se mostrará correctamente el candado verde en el navegador.

  • ssl, letsencrypt, servidor seguro, ssl gratis
  • 13 Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Te ha sido útil esta guía de ayuda?

Related Articles

Cómo forzar el acceso por https en lugar de http

Si quieres obligar a tus visitantes que accedan por https en lugar de http normal, tienes que...