Cómo configurar los registros mx para google apps

Para configurar nuestras cuentas de correo con google apps en directadmin debemos realizar el cambio de los registros MX en el panel de control directadmin. Por defecto esta opción no se encuentra habilitada por lo que primero habría que solicitar la activación contactando con soporte técnico desde el área de clientes. Una vez activada la opción ya podemos seguir las siguientes instrucciones para configurar nuestras cuentas de correo con google apps en directadmin.

Acceder al panel de control

Primero debemos acceder al panel de control como de costumbre, entrando con la dirección http://www.nuestrodominio.com:2222. Una vez hayamos accedido al panel de control debemos pinchar sobre la opción Registros MX

Registros MX


Eliminar nuestro registro mx

Posteriormente debemos eliminar el registro mx que hace referencia a nuestro dominio. A partir de este momento dejaremos de recibir correo a través de los servidores de alojared.

Registros Mx


Crear los registros mx de google

Debemos configurar ahora los registros MX que nos ha proporcionado google. Es importante copiar textualmente estos registros MX incluyendo el punto al final del dominio.

Registros MX

Una vez hayamos añadido todos los registros MX de google el resultado final debería ser parecido a la siguiente imagen:

Registros MX


Desactivar servidor de mail local

La única opción que nos falta es desactivar el servidor de mail local para que el servidor de correo entregue los correos correctamente en los servidores de google.

Registros MX


Recuerda que a partir de este momento el correo ya no es gestionado por nuestros servidores por lo que deberás contactar con google respecto a cualquier incidencia con el servicio de correo.

  • google apps, registros mx
  • 1 Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Te ha sido útil esta guía de ayuda?

Related Articles

Cómo crear una cuenta de correo

1. Accede al panel de controlEl acceso al panel de control se realiza a través de...